Estrategias de prevención.

Copias de seguridad:
Realice copias de seguridad de sus datos. Éstas pueden realizarlas en el soporte que desee, disquetes, unidades de cinta, etc. Mantenga esas copias en un lugar diferente del ordenador y protegido de campos magnéticos, calor, polvo y personas no autorizadas.


Copias de programas originales:
No instale los programas desde los disquetes originales. Haga copia de los discos y utilícelos para realizar las instalaciones.


No acepte copias de origen dudoso:
Evite utilizar copias de origen dudoso, la mayoría de las infecciones provocadas por virus se deben a discos de origen desconocido.


Utilice contraseñas:
Ponga una clave de acceso a su computadora para que sólo usted pueda acceder a ella.


Anti-virus:
Tenga siempre instalado un anti-virus en su computadora, como medida general analice todos los discos que desee instalar. Si detecta algún virus elimine la instalación lo antes posible.


Actualice periódicamente su anti-virus:
Un anti-virus que no está actualizado puede ser completamente inútil. Todos los anti-virus existentes en el mercado permanecen residentes en la computadora pata controlar todas las operaciones de ejecución y transferencia de ficheros analizando cada fichero para determinar si tiene virus, mientras el usuario realiza otras tareas.