E-mail.

El W95/Haiku.Worm, a.k.a. I-Worm.Haiku, Win32/Haiku.worm, y el W95.Haiku.16384.Worm, son e-mail no típicos con una tendencia: todos crean archivos de sonido e imagenes de canciones japonesas, y envian una lectura interesante de como crear un haiku (este tipo de canciones). 
Algunas herramientas hacen que el Haiku se destaque del gran paquete de virus recibidos por e-mail. En lugar de anclarse dentro del Outlook, el Haiku visita archivos del disco rígidopara sacar tus direcciones de e-mail. Luego usa la pila (porción de la memoria para almacenar datos) del TCP/IP del host (servidor) para anclarse dentro de una entrada de algún e-mail, anónimamente. Una vez adentro, el virus comienza a mandar un torrente de e-mails.
Es de esta manera como el programa busca por todos los sitios del disco rígido, atrapando las direcciones de e-mail de todos los archivos .DOC, .EML, .HTM.RTF, y.TXT.Actualmente el daño que el Haiku puede causar está minimizado, ya que no esta preparado para investigar a través de las libretas de direcciones diseñadas para cualquier programa de e-mail.



¿Qué se debe hacer?

Es verdad que los virus que se autocopian son una mala noticia para vos y violan las convenciones éticas y legales. Mirándolo con otros ojos, en estos días de los programas de varios GB, realmente deberías admirar un programa de 16 KB que incluye un generador de haiku basado en ciertas reglas, un diccionario de las palabras, un "How-to" (como hacer) sobre las escrituras de los Haiku, un motor de e-mails, y una "máquina" que busca por todos los rincones del disco. Aún las auto distribuciones de los programas que generan "basura" para el correo electrónico son un serio problema.